3 de mayo de 2007

día 1 (3 de mayo de 2007)


La cita era a las 9 de la mañana, como es mi característico estilo, llegue a las 10 de la mañana con la batería a cuestas para armarla en el estudio 1 de Proaudio en Irpavi. Gonzalo Gómez, guitarrista de Go go Blues e Ingeniero de Grabación de Proaudio, me esperaba ya un tanto molesto, pues el había tenido una noche movidita y se levantó para ir a esperarme, un atraso que pagaría momentos después.
Armamos la bata y en eso llego el maestro Oscar García, conocido por todo el medio musical, y el no tanto , por su gran talento como ejecutante, arreglista y compositor; pero también conocido por alguna gente por su larga cabellera y su espesa barba.
Lista la bata, y no había el Alvaro para mezclar el bajo y empezar la movida, entonces decido pagar mi deuda por el atraso y me voy por unas salteñitas, al volver ya estaba Bernarda Villagómez en el estudio, ella será la encargada de mezclar el disco, esa es su especialidad, ha mezclado un sin fin de discos de todo género y por este motivo me animo a decir que es una de las personas que con mas argumentos puede hablar del rock y de la musica nacional en general; mas tarde descubriría que su talento también abarca el arte culinario.
Por fin, cuando empezabamos a morfar las salteñas llegó el Alvarín, apuramos las salteñas y la Simba y nos pusimos ya a armar el bajo y dar los últimos toques de afinación a la bata.
Las guias que habiamos grabado en nuestro estudio (Cerdo Records) no podían leerse en la computadora pero justo llego el Pablo y decidimos hacer las guias en vivo para grabar el primer tema: CARROÑERO, un tema inspirado en un gran amigo nuestro pero en realidad, todos somos un poco (o mucho) carroñeros, habrá que escuchar la letra para entender lo que digo.
Hicimos un par de tomas y hasta eso la Bermarda habia cocinado unos más que deliciosos tallarines que compartimos en la mesa los 3 musicos de la banda, Bernarda, Gonzalo y Oscar, la charla se hizo amena y aprovechamos para criticar a cuanto cochabambino pasaba por nuestra mente (total, parecían ser todos iguales), criticamos el trancapecho y tuvimos una discusion sobre si el trancapecho, además de trancar el pecho tambien puede trancar otras cosas..en fin. Termianmos con un vino y nos fuimos al estudio, aparecieron las primeras de las muchas cervezas que beberemos en estas semanas de trabajo y procedimos a ch´allar la primera toma oficial del nuevo disco. En cuestión de unas cuantas tomas el tema estaba listo y felices y encaminados nos pusimos a grabar el segundo tema, mi favorito: KAÍN; la cosa estuvo resuelta en pocas tomas pero el Pablito opinaba que habían demasiados golpes de china en el tema, escuchamos y parecía estar en lo cierto, hicimos un par de tomas con menos "chinasos" y quedó, es un tema muy bonito que lo rescatamos de una grabación que hicimos para una radio hace como 5 años.
Continuamos haciendo el tercer tema de la tarde LLUVIA, para este momento el Gonzalito nos habia dejado y en el estudio quedábamos los 3 con Oscar García, un lujo. El tema nos salió de manera milagrosa en una sola toma y decidimos detenernos por hoy, ubieramos querido grabar un tema más, pero a nadie molesto el parar hasta el día siguiente.
Quedamos felices y nos fuimos satisfechos, al final, ya en mi auto saliendo de Irpavi, el Pablo tiró una frase que no estoy muy seguro si se dió cuenta de la magnitud de lo que decía, dijo "es lindo hacer un disco, hay que vivir estos días como lo que son, de los mejores días de nuestras vidas"; y es cierto, plasmar las creaciones, la habilidad, pero mas alla de todo, el amor y pasión por la música en un disco que se podrá escuchar para siempre, realmente es de lo mejor que le puede pasar a uno en la vida.
Mañana les cuento o alguien lo hará, como nos fue en el segundo día de esta aventura.

No hay comentarios.: