5 de mayo de 2007

Día 2 (viernes 4 de mayo)

9:45 de la mañana estamos todos el Proaudio listos para meterle lo que venga, la idea era avanzar lo mas posible. Emepzamos con CIELO, un tema que me gusta mucho y en el que no tuvimos mayores rpoblemas en grabarlo caside un tirón, aunque la verdad es que la enrada que grabe no termina de gustarme hasta ahora, pero ya es un poco tarde para hacerla de nuevo, el Oscar dice que se puede arreglar después. Luego se vino el tema LAS HOJAS DEL VIENTO; otro tema medio lentón que tambien nos gusta mucho a todos, con una cíncopa en el medio que funciona bastante bien, luego de unas uantas correcciones salió tambien en un buen tiempo y estabamos listos para morfar.
Esta vez fue el OScar quien hizo la comida, se preparo una deliciosa ensalada con pan tostado y salchicas, pero no fue suficiente, él mismo junto con el ALvaro y el Pablo decidieron comer lo que habia quedado del tallarín de la Bernarda del día anterior, ella y yo nos quedamos satisfechos con la ensalada, quien diria eso de mi. Luego, esta vez de dar palo a los cambas y su superficialidad y su afición por los concursos de belleza, otra vez al estudio a grabar EL CARA DE PASA, tema que no habiamos producir muy bien porque el tiempo cambia de 4x4 a 3x8 en el medio y no teniamos idea de como cambiar el click en nuestro estudio, asi que simplemente lo hechamos a la suerte, el OScar resolvio eso como cualeuira resolveria un rompecabezas de 2 piezas y la grabamos, la bata estuvo lista rapidamente y el bajo no tuvo mayores complicaciones, salvo algunos cambio que el Oscar metía y que el Alvaro tranquilamente resovía. Listo, ya estabamos con la mitad del disco grabado.
Continuamos con EL SOL DE ARCADIA, la unica reedición del disco, pero que seguramente mucha gente pensara que es tema propiio porque la canción no suena desde hace muchos años, debido a la velocidad del tempo me costo un poco no salirme del clik, pero lo resolvi con algun esfuerzo, el Alvaro no tuvo mayor quilombo y listo, otra mas adentro, no lo podiamos creer. ECOS DEL ALMA fue el siguiente tema, hasta eso el David Portillo habia llegado y aportado con mas de 18 cervezas a la causa, asi que un tanto envalentonados nos lanzamos a la aventura del regge, el Oscar vino hasta la sala donde estaba grabando a explicarme un variación muy interesante para este ritmo, basicamente se podria decir que la clave era tocar el tema al reves, osea, en lugar de meter golpe de caja en el segundo tiempo, meterle bombo, y e lugar de meterle bombo en el cuarto tiempo meterle caja y tirarle rudimentos que hagan que el tema se "retrase" unas cuantas tomas que costaron mecanizar el concepto y lo grabé, al Alvaro le costo lo mismo que a mi pero se resolvió. Listo, terminamos por hoy.
Terminamos de grabar, pero la farra estaba comenzando, nos tomamos una respetable cantidad de cervezas hasta que decidimos recogernos nomás, ademas el bajista y el baterista tenían que cumplir con su cotejo futbolero de los viernes, nos fuimos y cada uno se torció como y donde quizo.
Mañana seguimos con los últimos 4 temitas y con la promesa de una parrillada que seguramente será efectiva y abundante, ya veremos.