14 de junio de 2007

RANTES TERCER DISCO EN PRO AUDIO


Una experiencia intensa

Hola a todos los seguidores de la banda que leen esto en esta nueva forma de conectarse llamado Blog para mi algo nuevo en este mundo del Internet.


Quiero contarles a cerca de las ultimas semanas en estudio lo que fue la producción de las guitarras con dos de los iconos guitarristicos en este país el Sr. Oscar García (además de productor del disco) y el Sr. Gonzalo Gómez guitarrista de Go Go Blues (además de productor de guitarras e ingeniero de sonido).



Bueno decirles que la producción de las guitarras en este disco no se compararía en absoluto con la producción de los dos anteriores discos, pues en esta es muchísimo mas depurado el sonido del estilo con que se tocan, las guitarras (algunas gentilmente prestadas por estos dos maestros y de una Fender que me prestó mi hermano Charly Jimenes), la fuerza de las mismas, los amplificadores, los efectos de pedalera (un Korg Toneworks APX 3000 es el q yo uso) y en fin el modo de encarar algo tan vital en un disco como son las guitarras hacen que este tercer disco sea sin duda alguna el mas producido y por ende el mejor en nuestra carrera.


Por lo pronto vamos haciendo algunas guitarras acústicas en varios temas del disco siendo el tema Sareb el que mas influencia acústica va a tener, algo en lo que Oscar es un verdadero capo. Además de los concejos de Gonzalito en el área de la viola eléctrica netamente, comprendí de lo complejo de la producción de guitarras que en realidad debe tener un disco.
Sin desmerecer en absoluto las anteriores dos producciones donde también hice producción de guitarras con otros dos maestros, Martín Joffré en Túneles y Donato Espinoza en Cuentos Bizarros, suponíamos nosotros mismos como productores musicales en todos los aspectos, al menos en el de guitarras.


Así que a todos los amigos que están esperando este tercer disco les aseguro que no se van a decepcionar del sonido que escuchen, sino todo lo contrario verán a un verdadero guitarrista en acción y una producción de lujo.
También comentarles que en este disco si va un tema reeditado, que por ventura de Alvaro el bajista lo incluiremos en esta producción, el tema originalmente se denomina como Espartaco y el sol bajo el mar,


compuesto por el genial compositor rumano Vladimir Cosma, pero es posible que nosotros lo hagamos conocer como Sol de Arcadia una canción que muchos recordaran de un conocido Cartoon que daba a mediados de los años 80, con un contenido tremendamente ecologista sobre un mundo post cataclísmico y la ultima esperanza para la humanidad que se refugia en ciudades bajo el mar.




El tema ya lo tocamos en algunas presentaciones en vivo siendo un éxito inmediato para con el publico que lo escuchó. Esperamos que sea lo mismo para las próximas presentaciones con la banda.
Sin mas que decir por lo pronto les mando un abrazo a todos los que leen este blog prometiéndoles mantenerlos informados a cerca de las próximas fechas de nuestras presentaciones y el día que presentemos este tercer disco.


POR: JUAN PABLO FLORES (GUITARRISTA
Y VOCALISTA DE RANTÉS)